top of page

Rebeca Buendía

 

Hija adoptiva de Jose Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

Llego a casa de los Buendía de pequeña, no más de once años, al quedar huérfana. Se la reconoció también como la portadora de la peste del insomnio a Macondo, que luego generará la peste del olvido. Era destacada como la más bella de la familia, con un cutis perfecto y unas manos muy hábiles.

Un rasgo particular de Rebeca son sus hábitos salvajes, y también su extraña manía de comer tierra y cal en los momentos en que se siente desesperada.

Su primer acercamiento al amor se da al enamorarse del refinamiento y la buena educación de Pietro Crespi, quien también se enamora de ella; ambos anuncian su compromiso, pero sin embargo, su casamiento se pospone a lo largo del tiempo, a causa de trágicos hechos. Luego de un período de tiempo, al volver José Arcadio, su hermano, comienza un apasionado romance entre ellos y finalmente se entrega a su pasión hasta convertirse en su esposa, dejando a Pietro Crespi de lado. Debido a estos hechos, Úrsula los declara una vergüenza para la familia y los hecha de la casa. Estos se van a vivir solos su aventura, hasta el día en que José Arcadio aparece muerto en su habitación y Rebeca decide encerrarse para siempre en la casa, donde finalmente muere de vieja.

bottom of page