top of page

Amaranta Buendía

Única hija de Jose Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

Amaranta crece en compañia de Rebeca, su hermana adoptiva; se caracteriza principalmente por ser una bella mujer que rechaza el amor constantemente por temor a enfrentarse a su propio corazón.En varias ocasiones en el transcurso de la novela se muestra como una figura de mujer deprimida y solitaria.

Su primer interés en el amor se muestra en su adolescencia hacia Pietro Crespi, al igual que su hermana Rebeca, de quien Pietro finalmente se enamora, por lo tanto esto la lleva a enfrentarse a una gran rivalidad con ella, hasta llegar al punto de jurar matarla si llegase a casarse con él. Luego de que Rebeca abandona a Pietro, este vuelve por el amor de la joven Amaranta, pero sin embargo ella lo rechaza; son tantas las ocaciones en las que lo rechaza que finalmente él decide suicidarse frente a la negacion de su amor.

En el transcurso de la novela se presenta tambien un breve romance entre Ameranta y su sobrino, Aureliano José, de quien ella cuidaba desde el momento en que el padre del joven, el Coronel Aureliano Buendía, parte a la guerra.

Amaranta muere soltera y virgen, luego de haber rechazado el amor en diversas oportunidades. Su muerte se da luego de haber tejido y deshecho por poco más de cuatro años su propia mortaja.

 

 

bottom of page