top of page

Aureliano II Buendía

 Hijo de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad. Esposo de Ferdanda del Carpio, amante de Petra Cotes y padre de Renata Remedios, José Arcadio y Amaranta Ursula. 

 

 Aureliano nace con su hermano gemelo con el cual intercambiaron sus nombres, ropas y esclavas de pequeños cuando jugaban a confundir a cualquier persona que los conozca. 

 

  A lo largo de los años èl conoce a Petra Cotes, quien luego será su amante por toda la vida y la comparte con su hermano sin que ninguno de los tres se diera cuenta. Luego de que ambos se enfermaran Aureliano Segundo se queda con ella. Un tiempo después, en el carnaval conocerá a una mujer a la que rescata de un incidente y se casará con ella, Fernanda del Carpio, juntos tienen tres hijos. 

Ahora que èl tenía dos mujeres en su vida se había formado un triángulo amoroso, donde elegía vivir con una de ellas por periodos de tiempo. 

 Durante la estadía con Petra, con quien luego decide pasar mucho mas tiempo que Fernanda, ella hace que su negocio de cría de animales prospere muy rápida y fértilmente lo que a la vez le genera la afición de celebrar cada mínimo suceso positivo que ocurríera en su vida, con fiestas más extensas que un día y descorchando botellas y botellas de champagne. Sumado a todo el despilfarro, Aureliano termino por ser obeso y participando en competencias de glotonería donde se anotaba. 

 La estadía con Fernanda se basaba en peleas y habían echo un pacto que consistirá en que en su lecho de muerte èl volvería a la casa Buendía para morir y que al ser enterrado Fernanda le colocar unos zapatos de charol.

  

  Su hija Meme, Renata Remedios, era la predilecta con la cual tenía un lazo especial de confianza, al respecto de todo, y de compañerismo. Por ella mantiene  su matrimonio como si fuese ideal, cada vez que ella volvía a la casa en sus vacaciones.

 

  La lluvia de 4 años deja a la casa en decadencia, mata muchos animales de su negocio y ya casi no había comida, con todos estos sucesos el peso de Aureliano vuelve a la normalidad. Tiempo después de que la lluvia cesó èl se empieza a enfermar y sin embargo siguió trabajando para sostener la casa de la estirpe Buendía aunque él vivía con Petra, sin haberle dicho a nadie sobre eso su enfermedad, muere en la casa de Fernanda quien no deja que Petra entre a ver el cadaver, el mismo día que su hermano. En el funeral de ambos, al  ser enterados, los confunden de tumbas.

 

bottom of page